lunes, 8 de febrero de 2010


En esta sociedad que vivimos, nosotras, las mujeres profesionales no se tiene en cuenta en que área se especializa como profesional, sino que edad tiene, si esta pasada de kilos, cuantos hijos tiene y algo muy importante si tiene hijos pequeños.

En la situación económica en que vivimos por culpa del sistema económico que nos ha impuesto nuestro gobierno; toda madre de familia sin distinción de clase, edad, raza, estatura, peso; necesita trabajar para ayudar con el sustento económico de la casa aún contando con la mano amiga en el bolsillo del esposo. Pues no hay dinero que alcance.

¿Como carajos hace una profesional especializada para enfrentarse a una serie de lerdos y hacerlos entender que las mujeres de hoy en día necesitan ayudar económicamente al hogar desempeñándose en el área que se formó academicamente?.
En la universidad no enseñan como afrontar esta situación, es más, ni siquiera tipifican las áreas en que se pueden desempeñar una madre profesional con responsabilidades tan grandes como la de formar, criar y la de aportar dinero para el sustento del hogar y trabajar al mismo tiempo.
Por más títulos que se tengan, mujer siempre será mujer y se enfrenta y se enfrentará en una guerra de sexos.

Por eso hay que demostrar capacidades intelectuales y laborales más no debilitarnos en las fortalezas que tenemos, el mundo es de nosotras por eso debemos asumir el reto y conquistar nuestro campo laboral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario