miércoles, 10 de febrero de 2010

DECISIONES

Un día como cualquiera la familia de un hogar sencillo, humilde y con muchas ganas de salir adelante se reúnen para escuchar la proyección de uno de sus integrantes y así aconsejarle lo mejor para todos.

Su padre quien ha finalizado sus estudios como bachiller, decidió iniciar papeleo para entrar a la universidad; pero esta familia no cuenta con mucho presupuesto pues él trabaja y su esposa le ayuda con los gastos pero aún no alcanzan a cubrir todo pues los dos sostienen este núcleo familiar con dos salarios mínimos y de ellos dependen el bienestar de sus tres hijos quienes siempre han tenido lo necesario para sus vidas.

Esta familia esta conformada por cinco personas autenticas y lideres para todo, se les salta la chispa cuando escuchan que su padre entraría a estudiar y a trabajar solo si sus hijos están dispuestos a abandonar sus horas de diversión para así entrar con su esposa a la universidad. Algo loco y descabellado le dice uno de sus hijos pero… uno le dice que cuenta con su apoyo así entren en temporada de “vacas flacas” lucharan juntos para cumplir esa meta que les traería consigo comodidad para todos.

Sus padres sabían que iban a tener un gran debate pues todos los hijos no son iguales. Pero faltaba la opinión de uno de ellos quien definiría si la mayoría apoyaba este riesgo o no; el último les dijo pienso ayudarlos pero les tengo que confesar algo… con un momento de silencio paso su padre saliva y el ultimo hijo le dijo: voy a ser papá así que tendré repartir mi salario y aunque no seguiré estudiando por la escasez de dinero les ayudare.

Su madre le dio una bofetada a su hijo menor quien con solo 18 años iba a ser papá, ¿no has visto a tus hermanos? Sigue el ejemplo de ellos, saca lo bueno de cada persona pero no te estanques; nosotros hemos luchado mucho por ustedes y así es como nos paga… su padre y hermanos perplejos por la noticia les queda por decirle a su madre y esposa que se tranquilice pues hay que aceptar las cosas y las consecuencias de cada acto.

Con todas estas noticias cada uno no sabia que decir o hacer, su padre les dijo cuenten con este techo siempre, le dijo al hermano menor que no lo iba a abandonar que obvio tocaba aplazar semestre pero que era momentáneo mientras empiezan todos a acomodarsen a los nuevos gastos.

Su hijo lloro de alegría y agradeció al padre por no abandonarlo se abrazaron todos quedando el pacto firmado y sellado con lagrimas de felicidad por contar los unos con los otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario