jueves, 15 de abril de 2010

¿JUSTO O NO JUSTO?

Los estudiantes de Comunicación Social y Periodismo nos encontramos realizando un cortometraje en el que daremos a conocer muy pronto. Comenzamos hace pocos días hacer casting para este corto y nos encontramos con pequeñas sorpresas en las que son grandes obstáculos pero que vencemos.
Para este casting estaba involucrada la jurado, el camarógrafo y el director del corto; la jurado se quedo en Bogotá, pues ahí vive y no se requirió su presencia, bueno así lo confirmo el director, el director delego funciones y a que no adivinan que me toco a mí, nada más que la cámara, por suerte soy adicta a las cámaras y ellas no me disgustan, así que este trabajo me alegro el día, el director se sentó con los demás a ver como los que llegaban presentaban el papel de "La Llorona" cortometraje de las leyendas del Meta.

A eso de las 9 y 45 llegó la primera persona, una mujer esbelta, no tan alta, de cabello negro largo, cara angelical y un poco tímida diría yo por la primera impresión que me causo, me demostró lo contrario en el transcurso que nos quedamos ella y yo en el salón del casting, aunque un poco nerviosa por ser la primera vez que demostraba sus dotes de actriz se relajo y dio su expresión corporal como pedíamos. Salio muy contenta y nosotros satisfechos al saber que llego de la promoción hecha por los diferentes medios de radio en Villavicencio.

Eran casi las once y cincuenta, llego una joven pero con un niño, diría yo que de unos 25 años, apasionada por el teatro y todo lo relacionado con este arte, pero como no todo es color de rosa su hijo tenia que entrar al colegio antes de la una... así que empezó a leer el libreto con afanes y presento la primera escena, escena que demostró todo su conocimiento, nos dejo con la boca abierta o bueno más que todo a mí que me encontraba grabando, se me colocó la piel de gallina, "es la que necesitamos "pensé yo. Pero ella me dijo: me tengo que ir, mi hijo entra ahora al colegio y no puede faltar..... se fue y no presento la segunda escena.

Al irse me quede muy emocionada y les dije a todos... esa es, pero el director dijo hay un gran problema y no se si ella pueda viajar ... todos nos quedamos callados y surgió ???¿¿¿??.. el dijo simplemente piensen y miren, el hijo en este momento no es obstáculo pero impide que ella este 100% entregada a cada escena y lo que necesitamos es hacer esto en el menor tiempo.

Me sentí impotente porque es injusto, el hecho de tener hijos no significa que no se valore el esfuerzo por salir adelante, porque no darle la oportunidad? pensé yo.
Dije, ella podría dejarlo con algún familiar... pero me contestaron es probable pero no seguro. volví a decir... ella es, fue super natural ante la cámara, registra bien y da la vida por el personaje. Entre tanto alboroto, creo que nadie coloco atención, así que me quede callada y espere a que llegara la próxima. Porque estábamos en busca de la actriz principal, La Llorona.

Llego la tercera y la cuarta, se presento la tercera pero no realizaba la escena como era... trato una y otra vez pero nada. Mientras que la cuarta al observar la tercera como lo hacia se dio por vencida y se negó al realizar el casting, unos dicen que ella afirmo no tener tiempo porque tenia viaje pero yo digo que fue por pena.

Así pasamos el día, entregamos equipos y nos despedimos... estamos analizando quien se queda con el papel y cruzo dedos para que quede ella, pues el don que posee es sumamente excelente.
Ser camarógrafa trae ventajas como el de poder analizar cada persona que esta frente a ella y realizar este trabajo este día fue sensacional.

Espero que las personas aprendan a valorar cuando vean a una madre luchar la vida junto a su pequeño hijo y no juzgarla si tiene tiempo o no, si puede o quizás si lucha.... porque demuestran lo contrario.....

No hay comentarios:

Publicar un comentario