lunes, 5 de abril de 2010

TOCANDO CORAZONES


El 19 de Marzo de 2010 en la Corporación Universitaria del Meta, siendo las cinco y diez minutos de la mañana llega un carro de servicio público más conocido como “taxi”, en nuestra ciudad de Villavicencio. Baja de él un profesor, más conocido como Germán Moncada, profesor que sirve a los demás con su carisma y sonrisa sin olvidar su aporte a la juventud por medio de sus conocimientos frente a la televisión.

Los estudiantes de Comunicación Social y Periodismo salen esa mañana con él para Bogotá siendo las seis en punto, en un bus Bolivariano para un cupo de 25 personas, cómodo para sus ocupantes por supuesto, pero faltaba una estudiante, así que esperamos cinco minutos más.

En el trayecto nos preocupábamos con el profesor para llegar a tiempo a nuestro destino pues teníamos programada dos visitas en la mañana, lastimosamente los trancones no se hicieron esperar. Pasamos por Pan del Canasto donde allí pudimos escoger nuestros alimentos, pagarlos y esperar a que nos empacara el desayuno. Una vez hecho esto, arrancamos de nuevo rumbo a Bogotá.

A las nueve en punto entramos a Bogotá, el clima era un poco caluroso, llegamos a la segunda visita porque a la primera, no alcanzamos asistir. Así que entramos a La Pontificia Universidad Javeriana. Allí nos recibió una mujer muy tranquila, sencilla y agradable para hablar. Luego paso un hombre para terminar el recorrido.

En esta universidad al profesor se le noto el entusiasmo cuando miraba cada maquina, cada equipo. Pues su conocimiento y curiosidad son extremadamente buenos.

En este viaje lo acompaño una de sus primeras estudiantes, colega y amiga Mónica Alvarez, quien acompaño al profesor a disfrutar cada paso de las instalaciones de comunicaciones en esta universidad. Donde se observo las diferentes carreras dos de ellas Las Artes y La Música donde los estudiantes cada viernes demuestran lo aprendido, apartando el miedo escénico. Nos despedimos de esta universidad muy agradecidos por dejarnos entrar a conocer sus instalaciones y demostrar que Comunicación Social no es una carrera normal, ni para pequeños si no para personas con talentos grandes.


Una de la tarde, almorzamos y arrancamos para RTVC una entidad pública donde se demuestra lo que es realmente la televisión y la radio; como se maneja cuando se proyecta una noticia u programa en vivo y en directo o ya grabado. Allí el profesor Moncada se fue preocupando pues el bus nos había dejado y no quería llevar a los estudiantes que se regresaban a Villavicencio como se había estipulado en la negociación. Una vez resuelto el problema iniciamos la visita en RTVC “radio televisión nacional de Colombia, aquí observamos las novedosas instalaciones de radio y de televisión.

El profesor ese día nos demostró que más puede una idea en nuestra cabeza y llevarla a cabo que tener todo el material pero no la idea.

Así que vuélvase amante de la televisión, radio y cine porque estos tres dan la fascinación del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario